Día contra la violencia de género.

Hoy es un día conmemorativo. Pero reálmente no se puede saber hasta qué punto es eficaz que una vez al año se recuerde el maltrato, reivindicando su final.
La realidad es que pienso en las mujeres desamparadas que conviven aún con sus maltratadores. Si estás leyendo esto, huye. Hoy puede ser otra excusa, o quizá llevas ya unos días pensando en qué gestos hacer o qué caras has de poner…cuando él te busque con la mirada. Has pensado que veis los telediarios a la hora de comer. Y que ayer jugó el Barça, por lo tanto no querrá perderse los deportes del informativo de cuatro.
Temes cagarla si callas mientras él comenta la reivindicación del 25 de noviembre. Pero también temes cagarla si tienes que responder a alguna pregunta que te haga.
Déjalo, denúncialo, cuéntaselo a tu gente, busca ayuda, huye lejos….cualquier cosa, por infructuosa que te pueda parecer ahora, es mejor que quedarte con él.
No llores ahora. Piensa y actúa. Coge lo imprescindible y vete.
Serás libre, aunque tengas que soportar aún mucho dolor. El tiempo contará en positivo más rápido si te decides ya.
Cambia el color de tu cielo…

Con todo mi afecto, para todos los niños capaces de imaginarse esta situación.
Y para ELLAS.Las protagonistas de los cuentos de hadas. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día contra la violencia de género.

  1. Simone B dijo:

    >Es lo imprescindicble, lo que comentas es lo imprescindible que hay que hacer porque mientras ellas no den el paso no habrá nada que hacer.Obviamente no es fácil y es un camino duro y doloroso pero sin esa primera decisión de abandonarle nada se puede hacer.Muchos besos y muy buen post

  2. (*4*)trazos dijo:

    >Hoy escuché una entrevista a una muchacha de 20 años que, desde los 13, era novia de un maltratador. Al final él intentó matarla (afortunadamente no lo consiguió) y ella logró escapar de su asesino por los pelos. Una muchacha de 20 años. Da mucho miedo esta mierda

  3. NecioAtalayo dijo:

    >Como siempre le das un enfoque cercano a un tema tan desagradable y por desgracia tan frecuente.No todo está hecho con publicar leyes y anuncios. Debemos luchar, trabajar los pequeños gestos de violencia cotidiana.No debemos silenciar ni tolerar en el ámbito del hogar lo que en la calle y de un extraño no pasaríamos. Que no se confunda el amor con la posesión, la violencia y el maltrato. Ni una mala palabra más, ni una mala palabra más.Toda nuestra solidaridad y apoyo a las mujeres y a los menores que sufren mltrato.

  4. Arnau dijo:

    >Y el sapo se convirtió en hombre. Menuda mierda.

Opiniones relevantes o totalmente intrascendentes. Razón aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s