El elitismo de izquierdas excluyente. Parte one.

Acérquense.
Les contaré un secreto:
Hay días en los que la “verdadera izquierda” me produce vómitos. Son de distinta índole que los de Cobo o Pepiño, pero más agrios y persistentes que los de estos dos personajes manipuladores.
Esos días me planteo vivir la vida sin política aún a sabiendas de que soy incapaz. Tirar la toalla, dicho de otra manera.
Siempre con los mismos cuentos grandilocuentes y la misma pertinaz insistencia en quedar por encima unos de otros. A veces tras la coartada que proporciona la indiscutible conveniencia del debate y la pluralidad de ideas.
Hace unos días se dirigieron a mí en un foro valorando mi resistencia a tirarme del carruaje en marcha desde la postura infame de que mis complejos e insatisfacciones manejan mis palabras a la hora de discrepar. Complejos intelectuales, dije yo, no físicos.
Ahora resulta que agradezco la afrenta, porque, no sé si fruto de una sobrevaloración previa de mis capacidades, poco después alguien a quien aprecio me tiró una puya en lo suyo que me ha reafirmado en un pensamiento que tengo desde hace tiempo. Y sobre él vengo reflexionando, asistiendo, en la medida de lo posible y cuando mi ánimo no se desparrama, a la blogosfera y las dispares opiniones que encuentro entre los poquitos blogs que mi windows de mierda alcanza a mostrar con eficiencia.
Son tiempos estos en los que la razón y el pensamiento crítico están poco menos que vetados a la gente sin formación universitaria o que no lee lo necesario para ser eminencia dotada de discurso válido. Esto es a mi parecer lo que evidencian los lenguajes lejanos que muchos se empeñan en utilizar para dirigirse a la ciudadanía.
De modo que, algunos días me frustro porque el destino quiso que tuviera que dejar súbitamente la carrera y otros, al contrario, pienso en si es posible que el haber continuado mis estudios habría hecho de mí una gilipollas en grado superlativo. Si ya soy pedante así, no te quiero ni contar de haberme licenciado.
Con qué atrevimiento hablan muchos del lenguaje poco adaptado y distante de Llamazares, hay que joderse…
Cuánto más se conseguiría estando reálmente cercano a la gente, no en el sentido falso del que habla Mariano, pero sí utilizando su verbo mediocre ( que es el adjetivo que utilizarían muchos de los de I love IU). Yo lo llamaría -una vez desprovisto de la paja demagógica-, eficaz.
Quien piense que no se pierde un caudal desbordante de votos por esa actitud, está muy desviado de la realidad social española. Con el agravante de añadir una dosis de pesimismo y desesperación que se suma al que desgraciadamente aportan la corrupción y la socialdemocracia de Zp y su tropa.
Otras muchas veces pienso que es imposible que muchos de los que están en esa tendencia entiendan los problemas de personas que, como yo, llevan un año en la lista del paro, atrapados en el limbo de quien tuvo que emanciparse por la vía rápida accediendo a sectores como el de la hostelería (o la construcción) y dejar su formación para más tarde, viendo ahora que no hay curro no cualificado y que al otro no puedes acceder sin hincar codos durante un rato largo. Y que el agobión es doble porque siempre tirabas del carro y ahora formas parte de la mercancía. O sea: una carga. Nótese que hablo (aunque no sólo) de la antaño llamada generación X, lustro arriba, lustro abajo. Semos numerosos. También me refiero a los que dejaron de estudiar porque no les dió la gana y/o no le dieron importancia en su momento, ya que nadie se lo supo hacer ver.

Mientras tanto te metes en la interné y, en soitu.es, hay un foro muy encendido contra un tío que alaba el windows 7. Uno de los argumentos que da es el precio. Y todos a la yugular porque un mac pequeñito cuesta “sólo” 500 (y pico) leuros. Ya no se acuerdan de que la ayuda prolongada por el gobierno es de 420. Pos vale: que se vayan a la mierda quienes se lo puedan permitir y me llamen envidiosa, que yo fui al paro después del autoempleo y no tengo siquiera derecho a prestación. Tendré que tirar con el Güindos, qué le vamos a hacer.
Otro rato sigo, que tengo que aprovechar que me entra el sueño para tener algo de higiene del ídem y seguir mañana buscando. Curro, quiero decir, que como no cobro prestación no espero que me llamen del INEM para una oferta.

P.C.: Alguien me dijo no hace mucho que, de no ser por unas penosas circunstancias que trabaron sus planes, seguramente no sería la persona [enorme] que es hoy. Pos éso. Que a veces se nos olvida el valor real de las cosas o las cosas que son reales. O algo (que diría aquél).

Y estoy bien y éso…dentro de lo que cabe. Pero que no me venga nadie con la dignidad de las que tienen que servir porque me cabrearé. Ya saben: psicología barata de barra de bar no, por favor, que tengo empacho.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El elitismo de izquierdas excluyente. Parte one.

  1. Fet dijo:

    >Wrong, wrong, wrong, wrong…!Que no vea yo esa autoestima descender i-n-j-u-s-t-i-f-i-c-a-d-a-m-e-n-t-e por los comentarios de cualquier meapilas pretencioso porque me cabreo.Maesa Evi: es usted más grande que donde las fabrican, así que no me joda y siga contándonos como siempre sus impresiones y pareceres sin ápice de autocompasión, que falta nos hace la óptica de una persona más noble, inteligente, culta y capaz que el 99% de los licenciados que conozco.He dicho. O algo.

  2. >A pesar de haber militado en organizaciones de “extrema” izquierda nacionalista en mi juventud. Y a pesar también de que en aquellos tiempos la derecha y extrema derecha eran algo mas jodido que niños mal criados como son ahora. De quien más me sentí vapuleado y menospreciado fue precisamente de los colegas de la “izquierda”, incluso alguno llego a llamarme “Facha violento”.Desde aquella y hace de esto muchos años opte por la mejor política… Ser políticamente agnóstico, que no es lo mismo que ser ideológicamente ateo.Y a ti que no se te ocurra dejar de escribir, que como bien dice el Tito. Algunos bebemos de fuentes más nobles, inteligentes y cultas que las que nos puedan ofrecer algunos licenciadillos, bien sean de un color u otro.Un besote Dinamita

  3. >Tito: Muchas gracias por ser y estar. Me emociona. Ya está, ya me levanto de nuevo. En realidad siempre tendré que estar agradecida a Billy Gates por ponerme delante su blog de WLS recién actualizado ante los ojos. Capitán: Y de lo de usted le tengo que dar gracias al Tito, que fue quien me acercó a su espectacular cuaderno de bitácora. Muchísimas gracias también, no sabe cómo le entiendo.Os quiero un huevo, aunque sea virtualmente y no me hayais regalado unos trajes de Milano.

  4. Arnau dijo:

    >Allí donde esté y en una noche oscura, oscura y oscura, me plazco siempre de mirar las estrellas. Y luego salgo de tu reserva natural.

  5. NecioAtalayo dijo:

    >Me emociona, como siempre, tu estilo directo y sincero, y comparto tu postura. Me emociona también la calidad humana y el cariño de nuestros comunes y virtuales amigos.Creo que entre los que nos denominamos de izquierdas historicamente existen muchas tendencias y familias, y siempre hay quien tira más por la vía de los herederos del socialismo utópico, alejándose del que está sudando 8 horitas en la fábrica, en la nave, viendo como la patronal aprovecha la coyuntura para recortar, o simplemente, para despedir. Se aleja la unidad, y se lleva desdibujando mucho tiempo la conciencia de clase.No cambies nunca! Lo que no te mata te hace más fuerte, y al final es el camino recorrido el que te hace como eres.El mundo necesitaría mucha más gente como tu, tierna en su eviesfera soñada, libre de egoísmo y contaminación, pero con la dinamita a mano, por si acaso…

  6. Otto dijo:

    >Para que veas que me he tomado nuestro tratado de paz en serio, me he dado una vuelta por tu casa y me agradó mucho tu espacio…Veo que el mismo ímpetu que pusiste en nuestra discusión la pones en cada línea y eso me gusta.Volveré más a menudo… Muchos saludos!

  7. >Arnau;Este particular firmamento se siente, como la que lo dibuja, honradísimo de recibirle. No le quepa duda de que mi admiración hacia usted es gigantesca y sus visitas me honran y me suben la moral. Me emocionan sus palabras, siempre cálidas y la inclusión de la Eviesfera en su blogroll, aquel maravilloso día, hizo resbalar unas lagrimillas sobre las mejillas de esta tonta sensiblona.No se merece una sonrisa, sino infinitas.Por cierto: el futbolerismo lo he ido perdiendo por el camino, entre otras cosas, gracias al neoliberal de Florentino y su primera galaxia de sátrapas. Detesto a ese hombre, no sólo por ser culé hasta la médula, sino por la inmoralidad que ha inyectado con su gestión mercantilista a un club de fútbol que siempre consideré un circo, pero cuya grandeza es innegable. Por eso la alegría de que un modesto les meta cuatro, es doble.Necio;A pesar de lo difícil que nos resulta ser objetivos, TÚ formas parte de la excepción (entre licenciados de izquierdas :P). No conozco a nadie tan consciente de la importancia que tiene ser humilde y que lo ponga en práctica con total ausencia de condescendencia. Te quiero y crezco gracias a tí y por tí también.Otto;No sabe lo que me alegra su visita: me acaba de dar otra lección XD!Me agrada que le guste mi pequeño escondite y , me temo, que el ímpetu del que habla me ha traído no pocos problemas. Aunque fuera de lo virtual, voy aprendiendo a modularlo. Ya sabe [ 😉 ] que no es fácil recuperar el control emocional cuando lo has tenido desbocado durante años…Besos a todos, caballeros.

  8. Alabastro dijo:

    >Dicho lo expuesto más arriba, sólo te diré que uno elige y se queda con lo que prefiere. Y yo me quedo en Eviesfera. Será por algo.Un beso, Evita.

  9. Angus dijo:

    >Me encanta lo que has escrito… y no dejás de tener razón en ello. El problema no es la izquierda ni la derecha. Es la estupidez humana, y ésta se distribuye por igual… sólo que con la doctrina se terminan de moldear en intransigentes máquinas sin terminar de perfilar. Pura basura.

  10. Otto dijo:

    >Jaja, me da risa que me trates de usted! Tan señor-serio-que-dice-cosas-serias soné en la discusión? pero si no llego a la treintena!Y eso del control emocional, buee… uno controla para no hacer daño a nadie, pero es bueno saber que cuando hay que defender algo sin pelos en la lengua, se tienen los recursos para hacerlo…

  11. >Al!!!Qué alegría verle de nuevo operativo.Muy amables sus palabras también. Usted es otro enorme ejemplo a seguir y fuente de una gran sabiduría impregnada de modestia. Le echaba de menos. =D Angus; Bienvenido, esta es su casa. Muchas gracias por su visita y por su valoración; todavía me voy a poner colorá (menos mal que no pueden verme). Comparto su visión misántropa de las egolatrías en el ámbito político, como ha quedado plasmado en el post. Pero luego siempre reculo, ¿ein? Soy muy política a pesar de estos recalentones que me pegan de vez en cuenta. Y rojísisima, desde muy jovencita. Ahora me paso a conocer sus rincones interneteros…por la impresión que me ha dado desde su opinión, tengo mucha curiosidad por conocerlos y conocerle a usted mejor. ;)Otto;Verá que suelo hacerlo con frecuencia y además me cuesta un poco tutear. Lo hago sin querer, de verdad. Pero si prefieres me dejo de formalismos. El otro día estuve en uno de sus blogs. Leí la entrada sobre los nombres de pila pero era tarde y postergué el comentar. Así que no te digo nada aquí, voy pa'llá y te lo dejo en el sitio adecuado. =)Besos a tós.

  12. Simone B dijo:

    >Estupendísimo post, bien escrito, bien narrado..me he identificado mucho contigo, con muchas de tus frases has dado en el clavo totalmente.Un abrazo y mucha suerte

  13. bactrio dijo:

    >"Hay días en los que la "verdadera izquierda" me produce vómitos."Padeces de algo llamado "SENTIDO COMÚN". Las personas que la padecemos, aborrecemos las gilimamonadas progres….Aparte de esto, tu post es una gilipollez.Atentamente: Vuestro dios bactrio.

  14. >Muchas gracias Simone, por visitarme y por tus palabras. Esta es tu casa y serás bienvenida cuando gustes.=)Un beso grande, me paso ahora a conocerte.

  15. >Gracias también al anónimo…

  16. bactrio dijo:

    >No sé por qué, pero tengo la vaga sensación de que me hacéis el vacío… Ando errado, mi querida Evita? XDDPor cierto, somos amantes "internáuticos", pero todavía no nos hemos presentado. Yo soy el dulce efebo Ahmed, noble boxeador perteneciente a la milenaria unidad de los Inmortales. Divinidad nívea. Señor del sauce y el laurel. Domador de caballos y hembras. La espada del Sha. Azote de los progres. Ario. Hijo de arios. Nieto de arios. Amante divino poseedor del cuerpo del deseo antanomásico. Yo, Bactrio, como hombre, te exhorto a someterte ante la voluntad del Rey de Reyes Bactrio. De viejo abolengo…Te quieeeeeeeeeeeruuuuuuuuuuuu!!!!Muak!!! Jajajajajajajajajajajajajaja. Pero qué superior que soy! 😀

Opiniones relevantes o totalmente intrascendentes. Razón aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s