Normas de urbanidad

Estoy viendo los informativos de madrugada, como tengo por costumbre.
Pongo “La noche en 24h” y ahí está Juan Vicente, que antes (sigh!) de que Mari Tere destrozara “La mirada crítica” mañanera de T5, madrugaba más para ir al curro. Pide a los tertulianos express que formulen su opinión acerca de la cuestión que han planteado a los espectadores en la web:
¿Debe ser determinante el aspecto externo a la hora de encontrar trabajo?
No me voy a detener a contarles lo que cada uno de los asistentes ha argumentado, aunque evidentemente todos aportaban distintos matices en función de las que se suponen que son sus líneas ideológicas y editoriales. Porque finalmente, todos han llegado a la misma conclusión: Para conseguir trabajo hay que consentir en lo que requiera el empleador. A pesar de lo que nuestra muchas veces rancia Constitución diga. Y para las ocasiones en las que no sea rancia, ya nos encargaremos los españolistos de interpretarla con ración extra de caspa.
La alusión del presentador al título del post ha sido literal. No les digo más.
Saquen sus propias conclusiones porque yo estoy en paro y no duermo por las noches bien.
Será que los piercing de la cara me ponen nerviosa.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Normas de urbanidad

  1. Blanca dijo:

    >El que paga es el amo, hombre (o mujer no se)

  2. Fet dijo:

    >La respuesta debería ser no, pero en el ámbito privado es sí.Con casi total seguridad podría decir que un empresario prefiere tener cara al público a alguien bonico antes que competente.Así que, siendo hermosa y competente, tampoco creo que tuvieras mayor problema.A los feos siempre nos queda opositar.

  3. Crisis. dijo:

    >Pues a mi no me se sale del higorrr quitarme el piercing de la cara ya!si quieren que me lo quite que se arrodiyen lloren… y que me suban el sueldo.Que me lo multipliquen por tres o asi.Ah, si! y que no me puteen!Ah! y que no me den por el ojal por favor.

  4. El Prot dijo:

    >@ FET: y no solo para trabajos de cara al público. A mi en la ETT me enviaron a una entrevista pidiendome buena presecia, ya que su cliente asi lo requeria…¡y el trabajo era torero en un almacén! Ya me dirás tu que trato con el público tienes en un almacen…como no sea para agradar a los ratones y demás fauna almacenera no lo entiendo

  5. >Bueno, como les evo espesitos, voy a sacar conclusiones yomisma:Nos las damos de avanzados, Zapater se codea con G20, el G8 y la madre que los parió a todos…Pero resulta que, a poquito que salgas por Europa o por los países denominados desarrollados, inmersos también en la política de libre mercado (cuestión que anula lo de en el sector privado es normal), la gente acude al curro con sus tatus, sus piercing, sus chanclas con calcetos, etc. Y no pasa nada. A nadie le extraña.Que una persona que se considera de izquierdas no le dé valor a la plusvalía de su labor, quitándole importancia a los designios de quien pone el capital, dice mucho de esta sociedad ambigua y casposa.No me extraña nada que tengamos los sueldos de mierda que tenemos y que, cada vez menos, los que acceden al mercado laboral sepan menos de convenios y estatuto de los trabajadores.Nos hemos vendido por un puto plasma.Perdonen el tono, son muchas veces dándome de hostias contra la pared.

  6. Victoria dijo:

    >Incluso pa opositar hay que ir maqueao, Fet, te lo digo yo.En muchos sitios no es sólo cuestión de piercings o tatus, sino de altura, peso y rasgos faciales. Hay empresas para las que si mides menos de 1'70, pesas más de 50 kilos, no eres morena o tienes una cicatriz en la cara, olvídate.Puedes presentarte quinientas veces sin cumplir los requisitos físicos, que eufemísticamente llaman "buena presencia", y dará igual. Otras tantas te rechazan. Siempre llegará alguien que lo cumpla.Y es que Blanca tiene razón. Por muy duro que sea de aceptar, el que paga manda. Eso es así aquí y en todas partes. Yo veo gente con sus piercings y sus tatus yendo al curro. No verlos en la sección de lencería del Corte Inglés no significa que no tengan trabajo. Simplemente esa empresa (por poner una) no los pondrá a trabajar de cara al público porque no los ve acordes a su "target" o sector de población potencial de ser cliente.Lo ideal sería que pudieran estar ahí, pero nadie puede obligarles a hacerlo porque son una empresa privada. That's it.

  7. Queralt. dijo:

    >Yo también estaba delante de la tele, Eva, escuchándolos hablar y medio dormida… tambinén me quedé asombrada ante las explicaciones poco argumentadas…¡El que paga manda! Es un asco, pero es así en un 90% si no es más. Y tienes razón en todo lo que dices, en todo. Nos creemos modernos y sólo somos aprendices en la vida y en la libertad.¡Vaya día que llevo!

  8. Arnau dijo:

    >Eso os pasa por querer ver a Juan Vicente Vallés, que está como un queso. Si fuera feo como el copón seguro que sintonizaríais Intereconomía. Se os ve el plumero, Evi y Queralt.

  9. >Pues le prometo que no es mi tipo en absoluto…y que suelo verlo por si sale mi paisano de contertulio.XXDDDDD

  10. Blanca dijo:

    >Y sin embargo, nos dejamos una fortuna en mantener un ministerio de la igualdad (¿por que no le llamaron directamente ministerio de la mujer?).Hoy en día, en el ámbito laboral, pesa más tu peso, tu edad o tu estatura que tu género. Y que conste que creo que la discriminación por género se da.

  11. >De fortuna nada, oiga. Acaban de publicarse los presupuestos y el Ministerio de Igualdad es el que menos dotación económica tiene con mucha diferencia.Por cierto: me crispa bastante el anonimato y usted huele a fachitroll a kilómetros de distancia. Si no se va a identificar haga el favor de pasearse por otros lares más afines a sus extravagancias.

  12. >Que sí, que sí… que la realidad es como es.Repito la pregunta igual que hizo reiteradamente Juan Vicente (que yo pienso que no terminaba de creerse las respuestas de lo presentes, miapordónde):DEBE el aspecto externo ser determinante?DEBE SER, no que SI ES determinante.Ains, que debe ser que no lo dejé claro.

  13. Victoria dijo:

    >Pos vaser que mú clara no quedó la pregunta…Pues la respuesta es no, como con el Test CEF.

Opiniones relevantes o totalmente intrascendentes. Razón aquí.

