Aldea’s Air Lines


El necio me puso al corriente de la última aldeanada y no he podido resistirlo.
Parece que, por el momento, para venir desde Burgos a las Canarias habrá que seguir jodiéndose un día en la infame conexión autobusera con Madrid-Barajas, en el caso de que no tengas coche o alguien que te haga el favor de llevarte a la “capi”.

[…]
La posibilidad de establecer una ruta entre Burgos y las Islas Canarias surgió nada más abrir el aeropuerto, pero no fue hasta hace dos meses cuando el Ayuntamiento, en una iniciativa directa del alcalde, Juan Carlos Aparicio, la planteó formalmente ante los responsables de Air Europa, propiedad del empresario salmantino Juan José Hidalgo.

Una conexión rentable

En una reunión entre ambas partes que se celebró en Madrid en enero, un representante municipal trasladó el deseo del Ayuntamiento de Burgos de contar, en los meses de verano, con una ruta entre Villafría y Tenerife sur, al estilo de las que tienen, por ejemplo, Salamanca y Valladolid, también con Air Europa.
La idea fue acogida con entusiasmo por el cuerpo directivo de la empresa aérea. Su primera labor consistió en recabar los datos de las agencias de viajes que gestiona en el área de influencia de Villafría. Los resultados que obtuvo pusieron de manifiesto que la operación no solo era viable, sino muy recomendable desde el punto de vista económico. El número de viajeros que en esa época eligen como destino Canarias y que provienen de Burgos y cercanías serían capaces de sostener por si mismo la mencionada ruta.
Una vez aclarado el tema económico, pasaron a analizar la posibilidad desde el punto de vista técnico. Para ello utilizaron la aplicación informática que se utiliza en todos estos casos y cuyos resultados son de obligado cumplimiento para la aerolíneas.
Fue ahí precisamente dónde vino el problema, porque al introducir en el programa las variables del aeropuerto (longitud de la pista, altitud y condiciones meteorológicas medias), junto a las de la ruta deseada el resultado no era tan positivo. Al parecer, la configuración de unas instalaciones de carácter regional y lo extenso de la ruta -más de 2.000 kilómetros, por lo que necesita una buena carga de combustible- obliga a reducir el peso máximo de cada avión.
En la práctica, esto se traduce en que se perderían muchas plazas en los dos modelos de aviones que Air Europa destina a este tipo de conexiones. Tanto el Boeing 737, con 180 asientos para pasajeros, como el Embraer 195, con 122, sufrirían una importante merma en el número final de viajeros que podrían transportar. Hasta el punto de que no hace rentable la operación, por lo que desde Air Europa desestimó la posibilidad que había alentado en un principio.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento, ya que invalida cualquier conexión de larga distancia. Su primera tarea ahora será intentar convencer a los responsables de la compañía (de la que destacan su seriedad y buen hacer a la hora de elaborar el informe) de que cambien de opinión. Al mismo tiempo, se dirigirá a AENA solicitando que agilice la ampliación de la pista del aeropuerto burgalés, tal y como establece el plan director aprobado en el año 2000, cuando este organismo asumió su gestión.

R. Briongos / Burgos.
Diario de Burgos, 13 de Marzo de 2009.

Como el medio citado es bastante benévolo con la realidad del Ayuntamiento pperasta, me veo en la obligación de contrastar con otro titular o punto de vista…

El aeropuerto de Burgos no puede admitir flota de carga por su escasa longitud de pista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Aldea’s Air Lines

  1. NecioAtalayo dijo:

    >Esto es pa verlo! MAAAARCIAAAAL! Alcalde ya!En serio, con esta clase política, así nos luce el pelo!Pues nada, tendremos que seguir pasando por Barajas, rezando para que no nieve…ENTERTAINIMENT, una vez más, inconmensurables. Estos chicos van a dar qué hablar!

  2. >Y para cuando el enlace Coruxal-Tenerife?… ¡A coño! Primero hay que hacerle un aeropuerto.Quéjate Evi, que a Asturias solo llegan vuelos desde Madrid, y eso que no hay mar de por medio.

  3. >No me malinterprete, Capitán.Le aseguro que lo chanante de la noticia es el despilfarro que se ha sustentado en el bombo que se ha dado al progreso que suponían los vuelos comerciales.Se ha comido descaradamente la oreja al ciudadano mientras se estaba gestionando todo de culo. Como suele ser habitual práctica de la derechona conservadora de la aldea.41 Millones, ahíesná! Ánde andarán!

  4. Arnau dijo:

    >Para que luego digan que la longitud no importa.Por cierto Evi, eres una copiona de canciones.

  5. >Lo admito un poco, pero le matizo que en el primer blog yo aún no tenía el gusto de conocerle y ya hay un post sobre Antonio Vega…lo que no recuerdo es si estaba colgada la canción.Pero tenía un módulo donde pegué fragmentos musicales y uno era:”Lucha de Gigantes convierte el aire gas natural” y/o”en un mundo descomunalsiento tu fragilidad”Me pirro por éste tema y me alegro de que usted comparta esta afinidad en particular.Creo que la letra de esta canción es pura sensibilidad…

  6. Fet dijo:

    >Lo que pasa es que los pilotos son unas nenazas. Ponerse así por unos metritos de pista…

  7. Premaswarupa dijo:

    >necesitamos un enlace Venezuela-Mexico-España, pero YA!haré una campaña evangelizadora al respecto.Te quiero Evi, miles de besos desde mi orilla

  8. Tinutxi dijo:

    >Esto nos pasa por ser unos paletosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!¬¬Que vergüenza.Aparicio desperdicio!!!te amoro ratonaaaaaaaa ya queda menoss

  9. Victoria dijo:

    >Creo que no lo entiendo muy bien. A ver. Se publicita la construcción de un aeropuerto de mercancías, con el beneficio que supone de rapidez y eficacia en asuntos comerciales, que cuesta 30 millones, pero por diversos motivos pasan a ser 41.Ahora se pretende que su función se amplíe a vuelos de pasajeros de largo recorrido, necesitando una pista más grande y por tanto una obra que costará sus respectivos milloncejos ¿no?Bueno, la verdad es que me parece bochornoso. ¿Van a decir que no sabían que necesitaban que el aeropuerto fuese mayor desde el principio? Al final habrá dos aeropuertos, el grande que utilicéis todos, y el pequeño, coto de aviones de mercancias y “jet” privados.Nosotros no tenemos aeropuerto (dios nos libre), pero tenemos un alcalde pepero obsesionado con las rotondas y las fuentes. Es ver un cruce y montar una rotonda con su respectiva fuente dentro. No es lo mismo, pero os comprendo.Muchos besotes, Evi.P.D. Lo malo de irse a vivir a otro sitio es que acabas teniendo dos casas y dos alcaldes, porque no dejas de enterarte de la vida del primero ;P

Opiniones relevantes o totalmente intrascendentes. Razón aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s