Retroceso

Mientras actualizo con temas lejanos de la idea inicial de éste blog, y más próximos a S.e.P! , soy tan consciente de que huyo de las cosas, que incluso me asusta esta repentina cobardía.
Ayer fue un día fabuloso con Giorgio, lo pasamos genial y cometimos la locura de bañarnos a las seis de la tarde en el mar, con el cielo nublado y después de quitarnos ropa de manga larga (yo incluso chaqueta de lana). Estábamos sólos en la playa. Bueno, estaba también Audrey, que se quedó en la orilla mirándonos alucinada. Yo le ponía voz, algo que hacemos habitualmente para echar unas risas: ” Pero…¿qué hacen los chorras éstos? ¿se van a mojar ahora? ”

Incluso hubo un momento del día en el que me emocioné por la conciencia de un momento reálmente feliz. Con lagrimones incluídos. Y él, el mejor, como siempre, tierno e identificado con el momento, divertido por mis niñerías y la situación…

Después vimos a Pignoise(argh!) y se le ocurrió esto…

Entonces…¿por qué no contar cómo me siento cuando ocurren estas cosas buenas, a menudo aquí? ¿Por qué se me antoja que he dado un paso atrás en cuanto a lo personal del blog?

Creo que es porque en mi vida falta un pedazo. Y resulta que, al sentirme feliz, noto más la ausencia. Lógicamente, me gustaría poder compartirlo con el vínculo más directo a mi propia vida.
Cuántas veces en los últimos nueve años me habré preguntado cuándo se supera. Y cuántas más la cuestión se desviaba a mi familia, a las trabas que te plantea la vida para superar las cosas.
Pues bien, ahora resulta, que estando en Lanzarote tengo la certeza de que no puedo separar las dos cosas. Y lo que es más importante: mi tranquilidad depende de que sea consciente de ello.
Se acerca la Navidad y llevo dos semanas planeando las vacaciones en Burgos, reservando vuelo, enterándome de cómo llevar a Audrey…etc.
Recuerdo incesantemente a Holly Hunter en “A casa por vacaciones” y si me echo una cabezada en el sofá, empiezo a tener pesadillas increíblemente recurrentes. ¡No te digo ná de los seriales de Boris Izaguirre cuando me voy a la cama a “soñar”! ¡Moco de pavo al lado de mis pesadillas antes de Navidad!

Además, no encuentro curro. Y empiezo a agobiarme con la idea de sufrir con la espalda si curro en Hostelería. Parece que hay dos opciones interesantes, una con enchufismo. Hay que joderse, que me jartao a mandar currículums, hoygan. Esta semana sabré algo, a ver si me desengancho del Pet Society, querida Miss. Gracias por preguntar, que es usted más viva que un conejo colorao.

En definitiva, estoy fenomenal aquí, salvando la búsqueda improductiva de curro, y que los momentos más bajos están relacionados con lo mismo de siempre, pero el impacto es menor porque no estamos tan expuestos. Ya os contaré desde Burgos, cuando llegue Navipeich…y tal…

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Retroceso

  1. >Así cualquiera Dña. Evi. En Lanzarote también me meto yo en el agua (21º el agua seguramente, no?). Aquí la quería ver yo, en aguas cántabras, con la nariz goteando y las orejas moradas dándose ese chapuzon, jeje… Joder que frío hace!!Ya están las navidades ahí?… Buffff

  2. NecioAtalayo dijo:

    >Qué verguenza pequeña..! Ya sabes que a mi me cuesta más contar cosas personales en el blog, pero es muy bonito compartir nuestros buenos momentos. Nos ha costado mucho, y estamos tan bien juntos…Aquí todo es más suave y dulce que en nuestra Castilla natal, o que el bravo Cantábrico (tiene razón el Capitán!), pero el mar impresiona, hipnotiza…No hay que retroceder ni para coger impulso! Esta puta crisis (como diría el tío Fet) debe hacernos ver lo realmente importante. Que lo sepa todo el mundo: QUIERO A ESTA MUJER. Lo siento si me pongo en plan pastel, tengo el día tontuelo…

  3. Fet dijo:

    >Bah, en navidad a disfrutar de la marea baja en las costas de Burgos con una hermosa puesta de sol sobre las nevadas cumbres de Pineda… ah no, que queda al este…Disfruten como si fuese la última vez, no me jodan.

  4. Tinutxi dijo:

    >Tataaaaaaaaaa…Pues te vas a joder de frio cuando vengas, pero oyes, lo llaman solidaridaZ xD No te rayes por lo del curro, no hay alli, pero aquí tampoco, al menos alli tienes playa (aunque aqui tambien tenemos no nos bañamos, por el frio, y por el asco que da…jaja)Que se os echa un montón de menos, y esperemos que estas sean unas navidades tranquilitas y tal…por cierto, cuando vengais os tengo que llevar a una exposición que hay en el CAB que es de un profesor de la escuela, esta muy muy wai…un besazo gordo pa la pegga pal peggo y pa ustémuuuuuuuuuakkkkkkte amoro tata rata

  5. >Querido Fredo, tiene usted razón… Galicia es preciosa, lo poquito que he tenido la suerte de ver…¡pero hasta en Verano el agua está helada!Era la temperatura ambiente, no la del agua, la que lo hizo un poco osado. Aunque es extraño en Lanzarote, está haciendo más fresquito desde hace quince días.Mor: Qué heavy, qué cosas más bonitas cuando te pones tontuelo… =)Fétido: Estos lapsus ortográficos con la mayúscula en el nacimiento…¡terminaré por superar mi bautismo algún día, digo yo…!Tiene usté razón, semos afortunaos y poco reprimidos, ya se ve…De todos modos, desde Burgos tampoco se ve amanecer en las cumbres de Pineda, al menos no desde todas las casas…Pero conoce usté el terreno bien. Sin duda la Demanda y las Merindades con el cañón del Ebro y sus alrededores, son mis zonas favoritas de la provincia para pasar un finde.Tatarrata: No me metas miedo con el frío y déjate de solidaridaz…¡haberte quedado aquí!Nos vemos pronto, a ver qué tal ésa Exposición.

  6. bactrio dijo:

    >”Creo que es porque en mi vida falta un pedazo. Y resulta que, al sentirme feliz, noto más la ausencia”Claro.. Te falto yo..Soy único en mi esencia..

  7. >Tu esencia es la subnormalidad profunda, qué poca calidad ácida tienen tus chistes. Eres el “Esteso” de los talibanes, con ese truño de humor viejunoverdi-blanco…

  8. bactrio dijo:

    >”Tu esencia es la subnormalidad profunda”Jajajajajajajaja, qué bueno! Me río de mí mismo; dicen que eso demuestra inteligencia, y claro está! Un narcisista de mi índole no puede pasar por alto un factor tan clave! Jajaja..Para ser alguien carente de “chispa”, parece que logro “conmoverte”, jeje..Besitos.

  9. Victoria dijo:

    >Oye, que yo no digo ná, pero no me acuerdo de qué te dije (porque supongo que la refeencia es para una servidora).De todos modos, tú vales más que el Potosí virgen y no dudo de que encontrarás curro. Por otra parte, tiene que ser muy chungo eso de estar lejos de tu familia (al menos estás con Giorgio, nena ;D), pero planear los reencuentros no debería agobiarte ¡sino todo lo contrario! Llénate de ilusión por el momento y olvídate de lo que tenga que venir, que como te digo, tú vales un montón y te mereces toda la felicidad del mundo, y simplemente por eso, todo llegará.Muchos besos, guapísima.¡Y desengánchate del Pet que no hay quien te coja! XDDD

  10. >Bacterio: ¿La segunda parte del comentario no la comentas…? Ah! Yaaaa…¡que no lo has pillado!, es por ellooo.Miss: Cariño, tampoco recuerdo exactamente qué me preguntabas, y no sé si fue aquí o en el fb… Lo que recuerdo es que me preguntabas si estaba todo bien por aquí y que se dió la coincidencia de que andaba un poco bajilla por el curro y los rollos de siempre.En el post quería reflejar la ansiedad que me transmite mi familia. Ellos son uno de los motivos de peso que hicieron que tomara la decisión de cruzar el charco. No es oro todo lo que reluce, como puedes ver. Sólo siento necesidad imprescindible de ver a mis hermanos pequeños, y la Navidad es una época que odio.Veo que he sido muy light describiendo ésa parcela de mi vida en particular. Todavía me cuesta soltar el lastre. Algún día tendré el valor de hacerme entender mejor, de dejar el eufemismo aparcado. Quizá temo dañar con la verdad a los que no tuvieron reparo en dañar antes.Con respecto a Buba (my pet), que no te lleve a engaño…en realidad es una autoexperimento sociológico:Es mi alter ego derrochón y especulador sin piedad…(algún día te contaré cómo va esto…JEJE)

  11. bactrio dijo:

    >”Bacterio: ¿La segunda parte del comentario no la comentas…? Ah! Yaaaa…¡que no lo has pillado!, es por ellooo.”Es que no ha tenido mucha gracia; lo primero sí, pero lo siguiente.. Jajaja, encima no te creerás humorista, verdad? Jajaja..Recuerda que yo soy Bactrio! El más guapo, el más listo, el más hermoso, el más más!! Jejeje..Reconócelo: te mueres por mi fornido y hermoso porte; se nota a leguas..

Opiniones relevantes o totalmente intrascendentes. Razón aquí.

