Bunbury star

Algún colegui en Madriles que lea ésto? Y si no es colegui, tampoco es relevante, lo que importa es que residáis en Madrid, aunque sea circunstancialmente y que tengais un ratito para ayudar a alguien que lo necesita y que es muy salá: Pitufina 🙂
Lo cuenta ella misma haciendo click en la imagen.

En otro orden de cosas y aprovechando que, como -aquí- son las 03:00, ya es viernes, toca el post de Giorgio.
En homenaje a que es “fans” fidelísimo de Búnbury , voy a comentar que ha vendido one million of cd´s de su último álbum “Hellville de Luxe”, que se puso a la venta hace un mes. Le añade más mérito a la azaña, los jodidos tiempos que corren, con Ramoncín dando la brasa por doquier…
La noticia la hemos sabido durante la entrevista que le ha hecho Buenafuente y que emitió la Sexta en su programa de hace unas horas.
Cuando Andreu le ha preguntado por el tema del plagio, dramatizó (aunque no quiero decir que actuara) hablando de la depresión que le había causado el tratamiento informativo. Y no le falta razón, en mi opinión, puesto que el argumento de que tiene múltiples referencias literarias en sus temas es cierto. Esto hace que pierda fuerza la acusación, porque no está constituyéndose un delito. Basta con poner encima de la mesa años y años de éxitos inigualables. Espero que la familia de Casariego se tenga que buscar las habichuelas de otro modo, sinceramente.
Por mucho que haya gente a la que el usualmente arrogante Enrique le caiga mal o incluso les parezca más majo que la mierda, pocos músicos pueden presumir de la fuerza arrolladora de este figura, menudo y con aire chulesco a raudales, con giras que marcaron época y arrastran hoy día el fervor pro-Héroes (conciertazoooo en Zaragoooza el año pasado!!! 😀 ), un talento y carisma que hoy ha evidenciado con su verbo, defendiéndose con elegancia y con música.
No hace falta decir que el álbum es enorme. Me encanta el tema con Aurora Beltrán, “Silencio“, una gran colaboración.

Mira Mor, el vídeo del concierto con la intro de “El Estanque”…¡Qué recuerdos de hace ya un año! ¡ Los pelos como escarpias, oyes!

(Y entre tanto han trincao a Rodríguez Menéndez en Argentina!!! )

***Fe de herratas (¡ejem!) : hel miyoncejo de cedeses luha cohompletado hen su hetapa hen solitariho, los petas hes lu que tienen… (Haora al rreleherlo me da risa pero siento vochorno hen mi hinterihor por hesta falta bergonzosa de rrigor pirihodistico de tres pares de pezones)
Ha! Me holvidaba de dizir que haora me e documentao y que tampoco lleba hun mes ha la venta (el cede), que solo desde hel 7 de octuvre pero que lleba de jira promocihonal hese tiempo.
Gracias Maese Sachete, está usted en todo.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Bunbury star

  1. Fet dijo:

    >¿Ves? Eso pasa por leer libros. A Melendi, sin ir más lejos, jamás le ocurriría algo similar.De todas formas la cagó bien al no poner un agradecimiento o una aclaración. No le costaba niente y hubiera quedado mucho mejor.

  2. Queralt. dijo:

    >Jejeje, digo lo mismo que el Maese Fet, estoy de acuerdo, con él y contigo porque, ¡hay que oír la canción de las cerezas! ¡Dios!Yo también ví la entrevista con Buenafuente… en fin, “semos asine” en la piel de toro, si podemos enmierdar, ¿para qué vamos a admirar?Queralt.

  3. NecioAtalayo dijo:

    >Sin palabras… Un post dedicado a mi humilde persona, y compartido con ENRIQUE!Yo la verdad, no puedo ser imparcial, porque me parece el más grande músico, showman y hasta pensador d ela Ejpaña contemporánea (Ala!). En el tema musical hace lo mismo, bebe de muchas fuentes, mezcla, …Es cierto que sus letras siempre han sido muy eclécticas, con referencias a Blake, Poe, … Pero siendo autores tan recientes, y que enciman estaban los 8 en el mismo librito, igual tiene razón el Fet y había que haber echo un agradecimiento o algo…Pero subió al escenario, se efundó el personaje, afinó la voz y .. OH! calló todas las bocas de vociglerantes envidiosos, triunfitos y factorexeros.. os falta comer muchos bollicaos, amiguetes!El concierto de Zaragoza, inenarrable! mi hermano y ycantando y botando como quinceañeras, mientras otras nos miraban de reojo y se reian!BSSAh!Y suerte para Pitu en su búsqueda…

  4. Alabastro dijo:

    >Pues estoy con Fétido. Y eso que soy de la opinión de que lo mejor que puede pasarle a una creación es que alguien la tome como suya.

  5. sachete dijo:

    >Creo que era un millón en solitario, pero ne mo eches mucha cuenta que estoi tonta.

  6. >Ups! XD yo sí que Hestoi tonta (por fabor, cuhide su lengua pezona hincluso para haportar contrivuziones balihosas. hesa “h” he!he!);D Gracias Sachete por la visita y por llamar mi atención en tamaña perogrullez. Ya lo he arreglado…creo…Mirad a Giorgio cómo echa balones fuera, je je! X) Y yo ahora voy a revelar aquí que, cuando yo le he vacilado con el temita del plagio, ha negado reiteradamente la necesidad de siquiera una nota aclaratoria sobre las referencias!! ¡Qué morro le hecha con la vía diplomática XXDDD!!!Fétido: Muy acertada la analogía de Melendi, yo tampoco es que le vea muchas luces. De hecho opino que daña bastante la imagen de los porretas (¡ahí está el big brain de fb! con Fet en lo alto del podio, que hace poco nos pidió un librillo de OCB)Queralt: Es cierto, querida, “El tiempo de las cerezas”, y también “El viaje a ninguna parte”…Alabastro: El tema del agradecimiento no lo veo. En todo caso una aclaración. Y expongo por qué sin tener todavía material que me permita ser contundente en mi firmeza. El poeta Pedro Casariego, del que sin pudor admito ni siquiera había oído hablar, es abono para cipreses desde hace tiempo. La aclaración hubiese servido para dar a conocer el poeta entre los seguidores de Bunbury, como mínimo. El agradecimiento, ¿a quién se lo formula? ¿a su familia? Ahora voy a mirar si existe alguna fundación o entidad que se dedique a la difusión de la obra de Casariego, si su familia se dedica a ello o exclusivamente pasan la factura a la que salta. Si él no tuvo la fortuna de vivir de su Poesía, me parece un despropósito dotar de un derecho patrimonial a la familia de un intelectual. Con la SGAE y sus acotaciones a la libre difusión de la cultura si no es bajo talón bancario, ocurren estas cosas: Que un poeta fallecido tiene un hermano que, perdonen pero es idiota porque no tiene ni idea de la trayectoria de la persona a la que pone la querella y así lo evidencia en sus declaraciones, poniendo sobre el tapete sin querer, el lucro económico derivado de la disputa.Voy a poner un ejemplo con otro artista y un escritor de fama mundial:¿Qué os parecería si una hipotética parentela de Allan Poe se querellase con los hermanos Auserón por su archiconocidísima versión de Anabel Lee? omvre, porMonesVol!!

  7. >Sí trons. Pero como dicen por arriba. Copiar sin acreditar está mu mal. Ya no es siquiera una cuestión de derechos: es una cuestión de dignidad y compañerismo.Y no, Quique, chavalico: NO TODOS HACEN LO MISMO, que encima de que te pillaron vas y te pones chulete.

  8. >Tengo que aclarar otro error de la entrada…quesque estoy tonta, Hoygan, ¡puta crisis…!Que con esto de las redes P2P, buscas Hellville de Luxe de Búnbury y te salen todos los archivos del muchacho aunque no sean de él. Así que “Silencio” es un tema de Aurora Beltrán (además de hace ya unos añitos, por eso me sonaba tanto), que en este caso es una versión en la que Quique colabora en los coros.Mea culpa. Pero, ahora que ya tenemos el álbum al completo, sigo diciendo que es enorme.Pitu, que es un chulete ya lo digo en el post, y además también creo que su actitud cuando se destapó el tema le ha acarreado más problemas al no aclarar la referencia en la carátula. Pero quizá quien sabe más de las letras de Héroes y Bunbury, es Giorgio. Él podría enumerarte muchas otras referencias literarias que están en su música.De todas maneras, con Buenafuente estuvo muy humilde y comedido. No sé si viste el programa, pero no estuvo en su teatral línea de soberbia rockera que acostumbra.

  9. >Ah! Pitu: De dignidad sí, pero de compañerismo…No es que piense que los artistas no se deban un respeto entre ellos. Sólo que, en éste caso en el que Casariego no vive, me parece más acertado decir que hubiera sido un bonito gesto homenajearle citando su obra en la carátula, contribuyendo así a la difusión cultural de un poeta fallecido. Y ahora pregunto: Si Bunbury hubiese actuado correctamente, ¿el hermano se lo habría agradecido? Lo único que quiero expresar son mis dudas acerca de la finalidad de la querella. Eso no quiere decir que no me parezca reprobable la actitud de Bunbury.

Opiniones relevantes o totalmente intrascendentes. Razón aquí.

