A propósito de Europa…y la directiva de la polémica.

Y entonces llegó el pinchazo de la burbuja y la desaceleración de la Economía, momento en el que los ciudadanos de bien de Uropa no pueden rechazar limpiar culos o tronos, subirse a un andamio o recolectar aceitunas y fresas…sacabao el pastel! Todos a vuestra puta casa (o a otra de por ahí lejos -pero lejos,¿eh?-, en el caso de que seas un menor ignorante del idioma como pa dicir de quién eres).
Entonces lees esto y recuerdas textos antiguos:

“Ludotecas y otros antros (S.eP.! 2 Abril de 2008)
Durante el tiempo que regenté la cafetería, en un barrio humilde y obrero, dejando a parte numerosísimas concesiones irregulares de VPO a gente que vendió su piso viejo para que le sobrara dinero negro para un coche, muebles lujosos, etc., a diario viví y escuché proclamas racistas y xenófobas contra la inmigración. Muchos españolitos de bien, de los que no cogen el periódico sino para leer los resultados del Burgos C.F. o las necrológicas, se quejaban a diario de que las plazas de guardería o los hospitales están petados de inmigrantes que nos quitan nuestros derechos (palabras textuales y ajenas a mí, dejémoslo claro).
A menudo discutía (cosa que según los grandes hosteleros no debe hacerse, me refiero a llevar la contraria al cliente), sobre los verdaderos motivos de dichas concesiones, en el caso hipotético de que fueran ciertas. Me agotaron muchas veces con su cerrazón, empeñados en ignorar que , dejando a parte los enchufes que siempre se han dado en este país como método lógico de acceder a las cosas (esto no es así para la inmigración, desde luego), las plazas son prioritarias para las rentas bajas. Después tenía que volver a hacer un esfuerzo para que entendiesen que una persona en situación ilegal ( sin documentos, sin contrato de trabajo, permiso de residencia) no puede beneficiarse de tales prestaciones. Y que, por supuesto, el ciudadano que cotiza a la S.S. y que tiene unos ingresos menores a los requeridos para presentar la solicitud, tiene todo el derecho a una plaza en una guardería para su hijo, independientemente del orígen natal del ciudadano en cuestión.
En esta ciudad hay gente que incluso se queja de que las mujeres inmigrantes…¡ den a luz en un hospital ! Así que lo de las mamografías de Mariano no me sorprende…puesto que hay gente por la calle defendiendo que las mujeres paran en un pesebre, como la Virgen María.
Y hoy salta a los informativos la noticia de un bebé de cuatro meses entregado a los brazos de su madre muerto, cuando le fue a recoger a la guardería clandestina y “económica” donde dejaba al niño para poder ir a trabajar.
Ludotecas y guarderías clandestinas. Sitios a los que la inmigración acude por el nº deficitario de plazas en España. Es la historia de siempre: Sector deficitario>mercado negro para aprovecharse del marginado.
Hoy mis antiguos clientes darán otro tipo de argumentos: que son unos descastados, que para dejarles en sitios así mejor que las “negritas” se queden en su casa, que con tal de librarse del “mochuelo” en cualquier sitio los dejan…y un largo etc. de barbaridades que me hacen alegrarme de haber cerrado el chiringuito.
Muy triste.”

Evitadinamita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A propósito de Europa…y la directiva de la polémica.

  1. J.J. dijo:

    >Tienes razón, hemos pasado del “papeles para todos” al “coge todo el paro y lárgate a tu país” sin tener en cuenta los sacrificios y las penalidades ue tienen que soportar dia a dia para abrirse camino.

  2. Premaswarupa dijo:

    >Cariño… la verdad da muchísima rabia leer este post. Se que muchas veces es asi, se remueve el barro del fodo de mi cubeta.Es indignante la verdad.Un abrazo, desde este lado de la orilla, mi querida Evita.

  3. Alabastro dijo:

    >Sí, tenía presente ese post cuando publiqué el mío.Aún me cuesta creer en lo que se está convirtiendo el mundo en menos de una década.Ya me costaba trabajo creer que existiera un Guantánamo con la aquiescencia de todo el mundo occidental. Y resulta que aquí estamos dispuestos a transigir con cientos de Guantámos.Y lo peor de todo es que no es una pesadilla, es real.

  4. >La culpa es nuestra por callarnos. Yo hace tiempo que llamé por primera vez “embustera” en su cara a la vecina que me dijo que los inmigrantes tenían preferencia en los colegios y tan a gusto.Y desde entonces clarito, clarito.

  5. >Así es Pitu. Pero no me negarás que tiene sus consecuencias el “clarito, clarito”. En mi caso, mi aplastante sinceridad me costó un nuevo fracaso como autónoma. Cavé mi tumba empresarial, vamos. Depende siempre del contexto, está claro que mi ingenua lengua suelta es mala compañera de la Hostelería. Quizá en ámbitos educativos o campos más creativos, la insolencia(que es como lo ven ellos, yo lo llamo “las verdades”) sea más reconocida como inteligente o valiente.Hoy pienso que fuí sincera pero estúpida, puesto que tiré piedras contra mi propio tejado y arrastré a mi pareja a una situación económica crítica.Alabastro, tu “Guantanamería” es genial, me halaga que pensaras en este texto cuando escribías el tuyo. Reálmente es una pesadilla en tiempo real…y anunciada. A mí me lo hacía pensar este tipo de conversaciones con los paisanos de mi garito. Hace tiempo que mi profesión me hizo ver al ser humano de forma pesimista y negra.

Opiniones relevantes o totalmente intrascendentes. Razón aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s